LA ASOCIACIÓN

 

Constitución

 

La Asociación Española de Cosmetólogos y Cosmiatras (AECOSM) es una entidad sin ánimo de lucro constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior núm, 605623.

Nace en 2014 fruto del interés y preocupación de un grupo de profesionales relacionados con el ámbito cosmético de diferentes áreas y especialidades, con la pretensión de dotar al profesional de un estatus especial, de un reconocimiento en el sector, y a la vez, promover en la sociedad y público la necesidad de contar con los profesionales que integrasen la Asociación.

 

En 2020 se desarrolla el relanzamiento del proyecto asociativo de la mano de una nueva Junta Directiva, con el objetivo de modernizarlo e incrementar la base de socios y visibilidad de la Asociación.

Fines

Sus fines estatutarios principales son:

  1. Representar, gestionar, defender y fomentar los intereses económicos y profesionales de los asociados/as de la Asociación.

  2. Difundir entre la sociedad española las habilidades profesionales de los cosmetólogos y cosmiatras como profesionales especializados en el cuidado cosmético de la piel.

  3. Divulgar entre los usuarios de productos cosméticos una cultura de conocimiento, exigencia y uso adecuado de los mismos.

  4. Velar por el prestigio de la Asociación y defender la dignidad profesional, impidiendo la competencia desleal.

  5. Fomentar, cultivar e impulsar el espíritu de compañerismo y solidaridad entre sus afilados/as, prestándoles asesoramiento, consejo y orientación en todo lo referente al desarrollo de la actividad.

  6. Realizar programas de carácter cultural, informativo, relacionado con la profesión, mediante ciclos de conferencias, cursos de perfeccionamiento, certámenes de índole profesional entre los afiliados/as y la sociedad en general y llevar a cabo publicaciones periódicas relativas al objeto de la Asociación.

  7. Fomentar el progreso de las competencias profesionales de los cosmetólogos y cosmiatras, mediante la realización de estudios y la difusión de los medios de formación correspondientes.

  8. Colaborar y participar institucionalmente en los organismos públicos de la Administración para la defensa de los intereses generales de los asociados.

Junta Directiva

El 21 de diciembre de 2020 en convocatoria de Junta General Extraordinaria, fue elegida y nombrada la Junta Directiva para la legislatura 2020-2024:

  • Presidente: D. Rubén Hernández Álvarez

  • Secretaria: Dña. Noelia Freije Martínez

  • Tesorera: Dña. Nuria Suárez González

  • Vocal de Formación: Maria Emilia Rodríguez Martínez

Sede Social

Asociación Española de Cosmetólogos y Cosmiatras (AECOSM)

G52520954

Avda. Manuel Llaneza, 68 bajo

33208 Gijón (Asturias)

Número de inscripción en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior: 605623